Las jeringas desechables hoy en día son indispensables en la aplicación de medicamentos por vía intra muscular, intravenosa o para la extracción de sangre, pero, ¿Habías notado que estas tienen diferentes colores?
Cada jeringa es un mundo y debemos saber cual necesitamos para cada momento. Antes que nada debemos conocer sus partes para estar más familiarizados:
- Émbolo.
Está ubicado en el extremo de la jeringa, usualmente hecho de plástico y sirve para llenar y/o vaciar el tubo.
- Tubo.
Aquí es donde se contiene el fluido, el cual puede ser sangre, medicamento o solución salina, existiendo diferentes variantes en su tamaño, partiendo desde los 0.3 ml hasta los 50 ml.
- Conector.
Como su nombre lo indica, “conecta” el tubo con la aguja y está ubicado en la parte baja de la jeringa. Sirve como adaptador para la aguja, fijándola en su lugar mientras es utilizada.
- Aguja.
Cada aguja consta de un mango, un lumen (el espacio hueco de la aguja) y un bisel (punta de la aguja), variando cada una de estas partes en longitud y tamaño.
Las agujas se diferencian por color, el cual corresponde a una medida en específico, representada como una “G” que significa “Gauge”, lo cual se refiere al diámetro interno de la aguja (a mayor número más delgada será).
- Naranja: 25, 30 y 31 G
Esta aguja se utiliza para tratamientos de insulina e inyecciones intradérmicas.
- Gris: 27 y 29 G
Esta se usa para terapias e insulina.
- Azul: 23 G
Esta se usa para medicamentos ligeros por vía intravenosa y subcutánea.
- Negro: 22 G
Se utiliza para sueros y antibióticos no espesos.
- Verde: 21 G
Estas son las más comunes y se utilizan para sueros, vitaminas y antibióticos no espesos.
- Amarillo: 20 G
Esta se utiliza para soluciones aceitosas.
- Rosa: 18 G
Esta es de uso intravenoso para toma de muestra y dilución de sueros.
Con esta información, ahora estás listo para elegir correctamente la aguja indicada para cada procedimiento o tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, sin llegar a causar daño a ti mismo o a alguien más.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Comparte con tus familiares y amigos para transmitir estos conocimientos a más personas.
Te recordamos que puedes conseguir este y más productos en nuestra tienda en línea: www.tienda.alfa-medical.com.mx; además de que también puedes seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de primera mano de los productos que ofrecemos y las ofertas que tenemos. Nos vemos en la próxima entrada.